BAQUIA

Chrome quiere proponernos contraseñas seguras

Lo malo de las contraseñas fáciles de recordar es que, con frecuencia, son muy flojas y sirven de poco. Lo malo de las contraseñas sólidas es que, casi siempre, se nos olvida ese galimatías de letras y números. Google se propone ofrecer una solución combinando el gestor de contraseñas que ya llevan muchos navegadores, con dos novedades.

La primera novedad es que el navegador nos propondrá una contraseña decente, en lugar de confiar en que se nos ocurrirá algo lo bastante ingenioso para recordarlo y lo bastante complejo para servir de algo. Y por supuesto, la recordará por nosotros.

La segunda, y quizá lo más llamativo, es que el sistema nos instará a cambiar todas las contraseñas cuando detecte que nuestra información se ha podido ver comprometida.  También habilitarán una página donde podamos consultar nuestras contraseñas si alguna vez las necesitamos y no tenemos acceso a Chrome.

Es fascinante ver cómo cada vez, los servicios y productos que utilizamos son más y más inteligentes. Lo que queremos saber ahora es cuándo van a hacernos de una vez el desayuno.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios