Si hay fallos en la web, un tercio de los visitantes se marchará

Parece que los internautas son (o somos) cada vez más impacientes. Según un análisis elaborado por Compuware, un 37% de los internautas que llegan a una web la abandona si encuentran fallos o perciben un rendimiento bajo. En 2009 este porcentaje era del 29%.

El estudio se ha elaborado a partir de 1.509 entrevistas a consumidores que compraron productos o servicios online durante el pasado mes de octubre en los sectores de viajes, productos de consumo, servicios financieros y medios de comunicación.

Según este análisis un 30% de los consumidores fugados no sólo abandona la página, sino que busca una web competidora. Cabe destacar que este porcentaje era del 18% en 2009. Y el tráfico elevado no vale como excusa, ya que el 90% de los encuestados considera que cuando mejor debe responder una web es en los picos de visitas.

Además, es muy difícil que un visitante insatisfecho vuelva a la web. El 86% de los usuarios que han tenido una mala experiencia con una web son muy reacios a volver a visitarla; un 43% tiene una percepción más pobre de la marca o la empresa, y el 30% comenta su mala experiencia a través de las redes sociales.

Del total de los intolerantes, el 31% son personas de 35 a 54 años, el grupo que más gasta en compras a través de la web. El segundo grupo más intolerante (28%) es el de 21 a 34 años, y el tercero (25%) el de los mayores de 55.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios