BAQUIA

El Ministerio de Defensa lleva su correo a la nube de Microsoft

El Ministerio de Defensa ha migrado su plataforma de correo electrónico a Microsoft Exchange Server 2010, con un modelo de cloud privado con el que se buscar mayor innovación, agilidad, reducción de costes (especialmente en hardware) y aumento de productividad.

Esta nube privada alberga ya 30.000 puestos y las previsiones son llegar a 75.000 en una segunda fase que concluirá en 2012 y que centralizará el correo de los tres ejércitos (Mar, Tierra y Aire). Asimismo, el Ministerio de Defensa también ha implantado Microsoft Lync en 15.000 puestos con el objetivo de facilitar la colaboración entre los usuarios.

Según el Coronel Piñol, Jefe del Área de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Defensa, "Nuestro objetivo era dotar a la organización de un servicio de correo interpersonal moderno y ágil, que también fuera accesible desde el entorno web y que estuviera apoyado en una infraestructura consolidada y centralizada, y Microsoft Exchange Server 2010 nos lo ofrecía”.

Y añade: “La facilidad del acceso, independientemente de la ubicación donde cada uno se encuentre, el aumento de seguridad y la posibilidad de contar con nuevas capacidades colaborativas, se consideraron motivos suficientes para acometer esta migración”.

La implantación de la nube privada se está llevando a cabo sin entorpecer a los usuarios, que tampoco están necesitando cursos específicos de uso de Outlook. “Es más, no sólo no tienen ningún problema en el día a día una vez migrados, sino que incluso agradecen las nuevas funcionalidades”, añade Piñol.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios