BAQUIA

Libros.com lanza una plataforma de crowdfounding

Tal vez algunos hayan tenido en su vida la ilusión de convertirse en editores literarios, pero no han tenido ni el dinero ni los conocimientos necesarios para ponerse en marcha. Ahora pueden hacerlo, aunque sea a pequeña escala, gracias a la plataforma de crowdfunding lanzada por Libros.com.

La web, mezcla de red social, directorio literario y tienda, lanza esta iniciativa para la edición de libros en formato físico y digital. El objetivo es producir libros bajo demanda y sin los riesgos que entraña la edición literaria; además, los autores cobrarán un mayor porcentaje si la obra se publica.

El proyecto arranca con un escritor reconocido, Lorenzo Silva. Si se alcazan los 3.000 euros necesarios se editará su obra "Los trabajos y los días", con una primera tirada de 200 ejemplares. El plazo son 30 días, y si no se alcanza la cantidad determinada, la edición se cancela y el dinero no se cobra a los "mecenas".

Los que aporten dinero, además de la satisfacción de haber contribuido al proyecto, recibirán la obra en diferentes modalidades. Las aportaciones van desde los 2,99 euros por los que se descarga el libro en formato digital hasta los 17,99 euros para la descarga digital y el envío físico del libro fuera de España.

Lo que no se ha aclarado es si esta modalidad de financiación estará abierta a cualquier autor que quiera ver su libro publicado. Libros.com se ocupa de la maquetación, edición, promoción y distribución, por lo que sólo falta escribir algo interesante!


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios