BAQUIA

Tetuan Valley Primavera 2012

Tetuan Valley celebra durante los miércoles de marzo y abril la sexta edición del Tetuan Valley Startup School,  escuela creada con el objetivo formar a emprendedores de Internet con ideas de negocio y pocas nociones sobre cómo transformarlas en empresas de éxito.

Esta preaceleradora sin ánimo de lucro se celebra dos veces al año en Madrid y tiene una duración de 6 semanas. Durante ese periodo, 10 equipos formados por emprendedores con perfiles técnicos adquirieren los conocimientos básicos para el desarrollo de un negocio y sientan las bases para la creación de su empresa.

Los emprendedores reciben formación de la mano de mentores de renombre, entre los que destacan inversores y analistas de empresas de capital riesgo, especialistas en startups, directivos corporativos, y asesores contables, fiscales y de financiación, que desgranan las claves para dar vida a cada idea de negocio.

Pero este curso no ofrece únicamente formación: Los proyectos con mayor potencial optarán a una plaza en uno de los mejores programas de aceleración Europeo: Startupbootcamp, que ofrece inversión y mentorazgo a nivel internacional.

El principal objetivo que Tetuan Valley persigue con esta iniciativa es formar emprendedores que cuenten con las herramientas y los conocimientos necesarios para crear un nuevo ecosistema empresarial que sea realmente competitivo a nivel global.

Esta iniciativa ha sido fomentada por Okuri Ventures S.L., empresa de apoyo al crecimiento y la inversión en startups de base tecnológica, cuyo objetivo es identificar y potenciar el desarrollo de proyectos de alto potencial.

Tetuan Valley es una iniciativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es aportar una visión global a potenciales emprendedores, iniciada por Luis Rivera, Alejandro Barrera y Bernardo de Tomás en junio de 2009. Actualmente en Madrid opera desde las instalaciones de Okuri Spaces, espacio de trabajo compartido para emprendedores situado en el barrio de Tetuán.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios