BAQUIA

Dinamarca no quiere a Grooveshark

Aunque solemos identificar a los países escandinavos con una cierta permisividad en materia de derechos de autor, quizá por aquello de que Pirate Bay es sueca, las cosas no funcionan exactamente así.

De hecho, Dinamarca es el primer país que toma medidas contra el servicio de música en streaming Grooveshark, al que un grupo de discográficas y gestores de derechos de autor acusan de ofrecer contenido protegido sin permiso y de no colaborar cuando le piden la retirada de algún archivo.

Así, la operadora danesa 3 tendrá que bloquear el acceso al servicio -y la infinidad de aplicaciones creadas por terceros para la plataforma- desde sus redes, una estrategia que podría adoptar Reino Unido ante Pirate Bay. La compañía telefónica 3 ha advertido que el asunto podría marcar un precedente peligroso, ya que no todos los contenidos de Grooveshark se distribuyen sin permiso.

Grooveshark se enfrenta a otro proceso similar en Estados Unidos, y algunos temen que se convierta en el próximo Megaupload, con el consiguiente cierre, registro y detención de los implicados. Aunque al menos, el fundador de Megaupload Kim Dotcom ha logrado salir bajo fianza.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios