BAQUIA

Lleida.net presenta la factura certificada

En España se generan cada año 6.000 millones de facturas, lo cual no quiere decir que todas se cobren. Sin embargo, a partir de ahora, será más complicado utilizar la excusa de no haber recibido una factura para no pagarla.

Eso será posible gracias a la factura certificada, una herramienta que acaba de presentar Lleida.net. Se trata de un documento con validez jurídica que certifica de forma fehaciente el envío, el contenido y la recepción de facturas.

Lleida.net emite un certificado en el que actúa como operador y tercero de confianza, en el que consta la factura, el texto, la fecha y hora de emisión y la hora de entrega al servidor, pudiendo tanto autónomos como empresas demostrar fehacientemente que las facturas se entregaron en tiempo y forma debidas.

Las facturas certificadas pueden enviarse tanto por SMS como por correo electrónico. Si se envía por email, el destinatario recibe la factura original y la copia certificada por Lleida.net en su correo electrónico; Lleida.net emite y envía al emisor de la factura un certificado como operador con su firma electrónica y un sello de tiempo.

En ese certificado se incluyen todos los datos referentes a la comunicación, como la identidad del remitente, la fecha y hora exacta del envío y la dirección de correo o número de teléfono del destinatario, además de la copia íntegra del texto y los adjuntos enviados y la fecha y hora de entrega en el buzón de destino. El coste mínimo de cada factura certificada es de 0’75 €.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios