BAQUIA

La startup de pago online Boku va a por las tiendas físicas

Boku ha anunciado el lanzamiento de un servicio de chips NFC (de comunicación por campo cercano, en sus siglas en inglés) que utilizará el sistema Pay Pass de Master Card, para permitir a sus clientes pagar en tiendas físicas como hacen en las virtuales, ya sea con tarjetas Master Card, teléfonos equipados con chips NFC o pegatinas que contengan los chips, que pueden pegarse en el móvil o la cartera.

La idea de Boku no es tanto convertirse en un nuevo rival en el sector como ofrecer la plataforma a operadoras telefónicas, muy interesadas en tecnologías que les permitan sacar más negocio de los pagos con tarjeta. Boku empezará a buscar clientes en Europa, antes de pasar a EEUU.

Aunque menos conocida que su rival PayPal, Boku es un jugador por derecho propio en el sector, gracias a un sistema que permite pagar en Facebook o tiendas electrónicas dando el número de móvil, en lugar del número de tarjeta. Entre sus inversores están Andreessen Horowitz y Benchmark Capital.

Ya sea por la introducción de chips NFC que nos permitan pagar acercando el teléfono a la caja, o por empresas como Square o Erply que convierten un smartphone o tableta en una terminal de venta, o por estos sistemas online que ahora ya no lo son tanto, no nos queda duda de que la forma en la que compramos cosas está a punto de cambiar para siempre.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios