BAQUIA

DataLocker cifra tus archivos en DropBox

Nada como la palabra gratis para promocionar algo. Por eso el servicio DataLocker de AppSense garantiza algo de atención, pero vayamos más allá del reclamo para ver el producto.

La idea de esta compañía es resolver los temores de seguridad que podamos tener al utilizar un servicio de almacenamiento en la nube como es Dropbox, permitiéndonos cifrar los archivos que queramos proteger.

Las aplicaciones DataLocker vienen -de momento- para Windows, iOS y Mac, permitiendo cifrar y descifrar archivos que guardemos en Dropbox desde distintos dispositivos, aunque el sistema nos obliga a descargar las apps allá donde queramos acceder a esos documentos protegidos.

El servicio es prometedor, y podría aprovechar dos demandas crecientes de los usuarios (tener sus archivos siempre a mano, y un extra de seguridad para esos mismos documentos), aunque para exprimir a fondo las ventajas de la nube, tendrá que expandirse no sólo a otros dispositivos, sino a otras plataformas de almacenamiento en nube más allá de Dropbox.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios