BAQUIA

Votizen reúne 750.000 dólares de inversores estrella

Silicon Valley está pletórico de activismo político, después de su gran declaración de intenciones contra la SOPA y la PIPA, y tras cerrar varios acuerdos con las autoridades en materia de privacidad. Pero la cosa no queda ahí, y además de prestarse al juego "establecido" (es decir, montar una oficina en Washington para hacer presión), el mundo de Internet reacciona como mejor sabe: con startups.

Eso explica por qué Votizen ha recibido el apoyo público de estrellas del sector como el actor e inversor Ashton Kutcher, el manager de Lady Gaga o Sean Parker (inversor de Napster, Facebook y Spotify), que se materializa en 750.000 dólares de inversión, elevando a 2,25 millones el dinero recibido desde sus primeros pasos.

La idea detrás de Votizen es ayudar a que los usuarios con posiciones políticas similares puedan agruparse y hacer presión sobre asuntos que les interesan, con el objetivo, según dijo a TechCrunch su consejero delegado, David Binetti, de reducir la influencia del dinero y los anuncios de 30 segundos en la política.

La plataforma puede utilizarse desde Twitter, Facebook o LinkedIn, y de momento tiene más de 480.000 votantes registrados, con las primarias republicanas en plena forma.

El modelo de Votizen es muy estadounidense, por decirlo de alguna forma. Al fin y al cabo, es un país donde la gente tiene que registrarse para poder votar, no es raro que los estados, regiones o pueblos consulten a sus ciudadanos sobre temas concretos y muchos altos cargos se eligen por votación, de modo que hay mucho margen para que la gente se implique en las elecciones de cada momento.

Pero, ¿quién sabe? ¿tendría éxito algo similar en otros lugares?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios