BAQUIA

Tumblr prohíbe los blogs de anorexia y autolesiones

Tumblr anunciaba el jueves que a partir de ahora no permitirá contenidos defendiendo los trastornos de alimentación como anorexia o bulimia, así como defensas o consejos sobre autolesiones o suicidios.

"Estamos profundamente comprometidos con apoyar y defender la libertad de expresión de nuestros usuarios", señala en su blog la empresa, que participó activamente en las protestas contra SOPA y PIPA, "pero marcamos algunos límites. Como empresa, hemos decidido que algunas clases específicas de contenido no son bienvenidas en Tumblr".

El asunto de la censura en Internet es muy polémico, y no precisamente porque haya una única opinión mayoritaría. El Ministerio español de Sanidad, por ejemplo, ha pedido más de una vez la retirada de los contenidos que ahora bloquea Tumblr, mientras que las autoridades de otros países reclaman el bloqueo de otros temas por motivos históricos, políticos, religiosos o relacionados con los derechos de autor, por mencionar algunos.

Las empresas de Internet intentan equilibrar esas reclamaciones con la libertad de acceso a la información y su capacidad para hacer negocios. Pero es imposible contentar a todo el mundo, y tanto si se trata de adecuar su censura a cada país, como ha hecho Twitter, o de banear contenidos concretos, como Tumblr, siempre hay alguien molesto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios