BAQUIA

Vuelve el malware para Mac

Ahora que Apple es el cuarto fabricante de ordenadores del mundo, a nadie le sorprenderá que los "malos" en esto de la informática les presten más atención. Si el año pasado teníamos que despedirnos de aquella afirmación de que "Mac no tiene virus", ahora parece que hemos de añadir un "Mac tiene más virus que antes".

El troyano Flashback, que obligó a Apple a lanzar un parche de seguridad para sus equipos, está de vuelta, mejorado y con fuerzas renovadas, y más formas de infectar los níveos ordenadores Mac, según la firma de seguridad de Apple, Intego. Primero intenta hacerlo con vulnerabilidades de Java, y si no lo consigue opta por engañar a los usuarios con un menú que parece provenir de Apple y pidiéndoles que pulsen "continuar".

Este insistente Flashback va a la caza de contraseñas y nombres de usuario, esas llaves modernas para casi todo lo que manejamos a lo largo del día. Y una pista de que está haciendo de las suyas es que programas como Safari o Skype no funcionarán correctamente porque el troyano interfiere con su código.

Las buenas noticias son que Flashback es lo bastante listo como para no molestarse en instalarse en equipos protegidos. Así, que, ¿a qué están esperando?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios