BAQUIA

Ericsson entra en los centros de datos

La computación en nube es uno de los mercados que sigue en alza pese a la crisis y sus consecuencias, y nadie quiere quedarse atrás. Así; Ericsson, ya despojada de su alianza de móviles con Sony, ha anunciado que entrará en el negocio de construir centros de datos.

Los centros de datas de la firma noruega irán dirigidos a alojar servicios de computación en nube, compitiendo con compañías como IBM, Amazon y un gran número de empresas independientes.

A juego con la infraestructura, Ericsson ofrecerá una plataforma con funciones como gestión y seguridad de la información, en un intento de ofrecer un servicio completo a sus clientes, y concretamente, a las operadoras de telefonía móvil, que están intentando ofrecer tiendas, servicios o aplicaciones competitivos con los que aprovechar la creciente penetración de los smartphones y demás cacharros móviles conectados.

"Construir una solución en la nube incluirá una serie de estrategias tecnológica. Dentro de la organización de servicios de Ericsson, contruibuiremos con nuestra competencia clave, atendiendo a todos los aspectos de la arquitectura de red y a cómo construir, optimizar y manejar la nube", indicó Paolo Colella, responsable de consultoría e integración de sistemas de la empresa.

A este ritmo, dentro de poco nos será más fácil decir quién no tiene servicios de computación en nube que quién se ha lanzado a este mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios