BAQUIA

Facebook ofrece un trozo del pastel a las operadoras

Facebook ha tendido la mano a las operadoras, ofreciéndoles un modelo en el que ellas también puedan llevarse una comisión por las compras que hacen los usuarios a través de la Red.

La idea es que podamos cargar a nuestra factura telefónica las compras que hagamos en Facebook, en lugar de tener que dar nuestra tarjeta de crédito para adquiririr los famosos Facebook Credits. Para el usuario, esto implica más facilidades de pago, en una experiencia similar a la compra en Amazon o iTunes cuando ya nos tienen registrados.

Hasta ahora, las operadoras han tenido problemas para diversificar sus fuentes de ingresos, al menos en lo que a ventas móviles se refiere. Montan las redes de datos, nos subvencionan los teléfonos, pero luego se encuentran con que nadie hace caso de ese icono de la tienda oficial de aplicaciones, y rara vez una oferta de contenido a través de la operadora logra un interés comparable, ni de lejos, al que hayan podido conseguir iTunes o la plataforma Kindle de Amazon.

La propuesta de la red social les daría acceso a millones de internautas dispuestos a gastar, especialmente si la factura vendrá confundidad con la de la conexión a Internet, con la posibilidad de hacer negocioen un mercado que ya existe, pero del que se quedan sólo las migas.

Con esa perspectiva, la oferta de Facebook puede resultarles más que interesante.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios