BAQUIA

La migración a Sillicon Valley

Al parecer es ya una estampida. Cada día conozco más emprendedores que fijan su start-up en Sillicon Valley buscando su magia y ecosistema inversor. No son buenas noticias para los proyectos en España. Aquí nos sigue faltando el entorno inversor y hay pocos fondos que consigan recursos para invertir, sobre todo, en el ámbito de las start-ups.

No debemos despreciar el efecto llamada de los entornos proclives a la innovación y de soporte al emprendedor que se están desarrollando en todo el mundo. Podemos perder a nuestros mejores emprendedores en esos “silliconvalleys” de cualquier parte de la geografía global.

Por el contrario, España debería hacer un esfuerzo especial es la captación de ese tipo de emprendedores a nivel global y facilitarles las cosas para que pudieran lanzar su próxima start-up desde Vigo, Málaga, Barcelona o Madrid. En realidad, desde cualquier parte de España que tenga buen clima y buena universidad con buenos ingenieros. Claro que el clima inversor, otra parte del ecosistema, todavía lo tenemos cojo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios