BAQUIA

Geeksphone, la startup que te vende un Android a medida

Javier Agüera, de 19 años, y Rodrigo Silva-Ramos, de 46, han lanzado una startup atípica, para lo que son los cánones habituales de la empresa tecnológica española. Ni redes sociales, ni venta de moda, ni distribución de contenido: telefonía móvil.

En concreto, Geeksphone diseña dispositivos Android a medida, colaborando estrechamente con una comunidad de usuarios que propone modificaciones, desarrolla versiones paralelas de la ROM o comenta los cambios que hacen. Esta comunidad y el cuidado servicio posventa son algunos de los rasgos característicos de la compañía.

"El usuario debería estar en el centro de la innovación", nos explicó Agüera en el MWC. "Intentamos ofrecer un modelo asequible, pero sin entrar en un modelo low cost", añadió, señalando que sus productos se ubican algo por encima de los terminales chinos, pero por debajo de marcas como Samsung.

La empresa ya ha lanzado dos dispositivos al mercado: el One (de gama media) y el Zero (de introducción), que los usuarios pueden modificar sin perder la garantía. Algo especialmente interesante para clientes corporativos es la posibilidad de hacer pedidos personalizados con logotipos o software preinstalado, por ejemplo, en cantidades menores y más económicas que con un gran fabricante.

Después de dos años y miles de teléfonos vendidos, Geeksphone está ahora buscando una ronda de financiación en torno al millón de euros, aunque explican que les cuesta superar la barrera psicológica.

"Es complicado porque hacemos hardware. Aunque vayamos al inversor con clientes, contratos firmados… es complicado porque ahora en tecnología todo el mundo piensa en software (…) pero hay algunos interesados y es una oportunidad muy potente", comentó Agüera. "Buscamos smart money, alguien que nos dé dinero, y experiencia, y nos ayude a crecer".


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios