BAQUIA

Windows8 ya está (casi) aquí

Microsoft lanzó anoche la primera versión pública de pruebas de Windows 8, el sistema operativo con el que intenta cambiar la forma en la que interactuamos con nuestro PC.

Sin menú inicio, con la interfaz "Metro" que ya aparece en algunos de sus dispositvos y una promesa de arrancar en ocho segundos, las primeras impresiones han sido mayoritariamente positivas. También la tienda de aplicaciones que acompaña a la plataforma ha gustado, aunque su catálogo sea algo reducido por ahora.

La principal crítica por ahora es una cierta incompatiblidad con chips ARM que impedirá, por ejemplo, manejar esas tabletas de forma temota. Eso, y que las funciones de control táctil siguen ajenas a muchos usuarios, que no tienen equipos adecuados.

Microsoft se enfrenta a un punto de inflexión, ante unos usuarios cada vez más acostumbrados a utilizar sistemas operativos de Apple o Google y una pérdida de relevancia en dispositivos móviles. Si su nuevo software no logra convencer a usuarios antiguos y nuevos (los de mercados emergentes, por ejemplo), el gigante se arriesga a perder su puesto privilegiado.

En cualquier caso, parece que tendremos que esperar hasta el otoño para poder comprar equipos con la versión definitiva.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios