BAQUIA

Las PYMEs británicas se suben a la nube

John Engates, jefe de tecnología en Rackspace Hostings, explicó en una entrevista con la BBC que la computación en nube ha permitido a las empresas pequeñas y medianas tener acceso a una capacidad de computación que antes les estaba vedada.

Aunque el experto admite que no es "la panacea para todos los problemas de tecnología de la información", sí señala que por lo general, los pequeños negocios logran aprovechar este recurso de forma positiva.

Una de las ventajas más atractivas para los empresarios es que se ahorran los gastos de licencias y de hardware, indicó, apuntando a la escalabilidad como otro de los puntos fuertes.

"La escalabilidad de la computación en nube está siendo aprovechada por negocios que antes se habrían visto limitados por las restricciones (del departamento) de Tecnologías de la Información interno, como tener que esperar días o incluso semanas para que un nuevo servidor llegara a la oficina".

Eso sí, si bien Engates cree que ahora cuanto menor sea la empresa, más tiende a emplear servicios en la nube, la situación irá variando hasta que sean las más grandes multinacionales las que sean "todo nube".

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios