BAQUIA

Zynga presenta su web fuera de Facebook

Unos meses después de que Zynga anunciara sus planes de convertir su web en una central de juegos, sin necesidad de llegar desde Facebook, la nueva página empieza a cobrar forma.

La nueva Zynga.com, que verá la luz el 16 de marzo para ordenadores (sin feha para móviles), incluirá tanto éxitos como CityVille, HiddenChronicles o CastleVille como juegos de terceros, una forma de consolidar la web como un sitio para jugar a todo y de contrarrestar la competencia de otros estudios de juegos.

Aunque la estrategia de Zynga apunta a una cierta independencia, aún está muy lejos de cortar lazos con Facebook. Los usuarios de su página web tendrán que acceder a su cuenta con la contraseña de Facebook, y sobre todo, todas las compras virtuales se harán a través de Facebook Credits, de los que la red social se cobra una comisión del 30 por ciento. No en vano, Zynga supone el 12 por ciento de los ingresos de Facebook.

Donde sí hay una separación es, por ejemplo, en los contactos, porque los usuarios podrán jugar con gente a la que no tengan en su lista de amigos de Facebook, aunque sí como "vecinos" de mundo virtual.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios