BAQUIA

El cloud podría generar 14 millones de empleos nuevos, según Microsoft

En estos tiempos de desempleo y sombrías perspectivas, parece que la tecnología sigue siendo un refugio de crecimiento. Y es que, según una investigación de IDC patrocinada por Microsoft, el sector de la computación en nube podria estar a punto de dar la campanada, al menos en lo que a empleos se refiere.

En concreto, el estudio estima que para 2015 se habrán creado 14 millones de puestos de trabajo en todo el mundo en torno al negocio de la computación remota, produciendo 1,1 billones de dólares anuales en ingresos.

Ya que hablamos de dinero, IDC también calcula que las inversiones para nubes públicas crecerán a mayor ritmo que para plataformas de nubes privadas, y que en torno a la mitad de esos empleos relacionados con la nube se encontrarán en China e India, si bien señalan que los Gobiernos tendrán influencia sobre el desarrollo del sector en su mercado.

Entre las tendencias de formato se mencionan el uso de la nube no sólo a nivel interno, sino para comunicarse con socios o contactos de la empresa, y que buena parte -un tercio- de los nuevos puestos de trabajo estarán en sectores como comunicación, banca o manufactura. Ah, y otro detalle interesante: estarán repartidos mitad y mitad en empresas grandes y PYMES.

Así que, buenas noticias, pero sobre todo para Asia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios