Alemania estima que Google debe pagar por mostrar noticias

La coalición de Gobierno de Berlín prepara un manifiesto donde insta a los agregadores de noticias y buscadores a pagar en el futuro una cuota a los editores por la distribución de material periodístico.

El documento, que tiene el nombre de 'Crecimiento Constante, Finanzas sólidas y fuerte cohesión", parece ser la base para un futuro proyecto de ley que podría entrar en vigor el 1 de enero de 2013.

El texto recalca que los editores de prensa no deben recibir un trato peor que el de otros proveedores, por eso el que deban ser remunerados por la reproducción total o parcial de sus productos.

Además, también entiende que los agregadores de noticias y los buscadores deben pagar en el futuro una cuota a los editores por la distribución de material periodístico, para que los editores participen en los beneficios de los servicios de Internet derivados de unos materiales por los que hasta ahora no han recibido remuneración.

La propuesta no es nueva. En Bélgica ya ocurrió en el año 2010, donde los tribunales del país decidieron que Google estaba infringiendo los derechos de autor de los periódicos por difundir sus noticias. El resultado de esta sentencia fue que Google decidiera eliminar los enlaces, lo que paradójicamente produjo quejas por parte de los periódicos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios