BAQUIA

iPad 3: el principio del fin de los PCs

El día amaneció soleado en San Francisco. Ya desde primeras horas de la mañana la gente hacía cola en el centro Yerba Buena para asistir a la presentación del nuevo iPad. La verdad, no era para menos.

El acto comenzó como suponíamos con Tim Cook, que inició un discurso donde se refirió a una era post PC, ya que según entiende, este "ya no es el centro del mundo tecnológico, sino solo un dispositivo más". Además añadió que "Apple se posiciona claramente en ese mercado post-PC, con el iPod, el iPhone y el iPad".

Apple5-640x640x80

Sobre el iPad 3 destacada la actualización de iOS que integrará Siri (no disponible en castellano), una tecnología calificada por el CEO de Apple como "su mejor amigo, su asistente personal inteligente, que hace las cosas cuando le pregunta". Las aplicaciones iMovie y iPhoto estarán ahora disponibles para el iPad.

Como cambios, los esperados de la pantalla retina display y la conexión 4G. Gracias a la primera, la pantalla de 9,7 pulgadas tendrá una nitidez superior a la mayoría de smartphones y hasta televisores HD, alcanzando hasta 2048 x 1536 píxeles de resolución.

El chip del nuevo tablet será un A5X y grabará en vídeo de alta resolución 1080 p. La cámara trasera será de 5 megapíxeles, con autofocus para enfocar correctamente.

En cuanto a las descargas, podrá alcanzar una velocidad de conexión de 21 MBs por segundo. La batería durará 10 horas con conexión 3G y 9 horas con conexión 4G. Los precios serán de 499, 599 y 699 dólares para los iPads de 16, 32 y 64G. Con conexión 4G, hay que sumar 30 dólares más.

El iPad 3 no fue el único protagonista. También se hizo referencia a iCloud, que guarda los contenidos personales en la nube para acceder desde cualquier dispositivo. Se anunció una nueva Apple TV con una interfaz de usuario simplificada que facilita la búsqueda. Los iconos estarán inspirados en iOS ( películas, programas de televisión…).

Apple8-640x640x80

Ahora la gran pregunta: ¿cuándo podremos disponer de la nueva verisón? No habrá que esperar mucho para hacerse con el nuevo iPad, que comenzará a venderse en los Estados Unidos el 16 de marzo, y estará disponible en España el 23 de este mismo mes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios