BAQUIA

Oonair reinventa la compra con el móvil

En realidad, la barcelonesa Oonair se dedica a ofrecer servicios de vídeo en streaming, que cada usuario puede ofrecer desde su dispositivo móvil como si de su propio reality se tratara. Tiene más de 1.000 clientes, incluyendo pesos pesados como EFE, ACS o Gas Natural, pero como suele ocurrir, han encontrado un filón en un proyecto paralelo.

Desde hace unos meses, los usuarios estadounidenses de Zara -y este año podrán también los españoles- pueden navegar por el catálogo desde el iPad al mismo tiempo que un amigo, por ejemplo comentando cada vestido, ampliando o cambiando la foto del vestido o el abrigo y todo esto mientras mantienen una videoconferencia.

0

Oonair presentó esta tecnología en su acogedor puesto del Mobile World Congress, donde sofá y bancos de madera llamaban tanto la atención como los vídeos sobre su aplicación de compras.

La platafroma convierte la experiencia de compra desde dispositivos móviles en algo mucho más participativo -y nos atreveremos a decir, divertido- de lo que ha sido hasta ahora pelearse con páginas no adaptadas a móviles, fotos incómodas de ver y webs en Flash que nos obligan a guardar imágenes y mandarlas por correo si queremos consultar el modelito con una amiga.

Por último, un detalle curioso: igual que este proyecto paralelo se ha convertido en un producto de la empresa, las necesidades que se plantean en la aplicación (como una pizarra compartida) irán poco a poco migrando a su negocio principal, el del streaming colaborativo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios