BAQUIA

Hemos probado: Youzee, la plataforma de vídeo online

Bajo el lema The show must go home, la española Youzee ofrece llevarnos a casa la experiencia del vídeo bajo demanda que ya disfrutamos por otros canales menos ortodoxos, ganando en comodidad y calidad y sabiendo que parte de lo que pagamos va a los creadores de series y películas.

Probando la beta privada hemos comprobado que ofrece exactamente eso: la impresión es positiva, sin sobresaltos ni interrupciones y ofreciéndonos lo que llevamos años pidiendo, series y películas digitales, cuando las queremos y donde las queremos.

Hemos encontrado los bugs habituales en una beta (películas que no se dignaban a funcionar sin cable HDMI, o problemas para reproducir en un VAIO), pero por lo general la experiencia es fluida, con opciones de subtítulos e idiomas en varios títulos y un reproductor intuitivo y eficiente, sin necesidad de que tengamos el ordenador más potente del mercado para ver una película a gusto.

El diseño de la plataforma está muy cuidado, haciéndolo atractivo sin resultar aparatoso, y la calidad de video está a la altura de pantallas de alta definición. Confiamos en que el estilo se mantenga en las próximas aplicaciones para dispositivos móviles.

El catálogo es de momento modesto pero muy variado. Desde anime hasta el culebrón de La Reina del Sur, pasando por películas de Woody Allen, la serie Breaking Bad, clásicos del cine, Wall-E o títulos de acción, sin olvidar las obligadas comedias románticas, es difícil que no encontremos algo que nos guste. Y como nos comentaban en una entrevista, tienen ya firmados más títulos que van subiendo de forma progresiva.

Las películas más recientes no están incluidas en la barra libre de la suscripción (6,99 euros al mes, nos parece razonable), y verlas cuesta en torno a los dos euros, un precio sensato, Sin embargo, la mayor parte del catálogo está incluida en la zona de suscripción, que crece de forma paulatina pero sin descanso.

En conjunto, Youzee nos ha convencido. Y aunque de momento sigue en beta privada, cuando la plataforma se abra al público animamos a los curiosos a aprovechar el mes de prueba gratis y darle una oportunidad a esta iniciativa. Contando con que fulminen los bugs y amplíen catálogo, casi con seguridad estamos ante un éxito en ciernes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios