Ikea resuelve (con humor) el dilema “guantes vs pantalla táctil”

La inmensa mayoría de los guantes y manoplas del mercado nos impiden utilizar pantallas táctiles. Y aunque hay algunos "guantes capacitativos" en el mercado (ah, Internet), no son ni muy bonitos ni muy económicos.

Ante esa situación, la división noruega de Ikea decidió aprovechar el rudo invierno nórdico con un producto medio en serio, medio en broma, con el que resuelve el dilema y de paso promociona la nueva aplicación de su catálogo: aguja e hilo.

Básicamente, la solución de la cadena sueca de tiendas es vendernos una aguja, un hilo especial y las habituales instrucciones (en este caso, para coser) en cómic. Así, cualquiera puede convertir sus manoplas rosas o sus guantes serios en algo compatible con teléfonos y tabletas.

Beröra, como se llama este peculiar kit, era en realidad una herramienta de promoción para la aplicación de iPad de la empresa. La idea consiguió no sólo repercusión en prensa, sino el mayor ratio de clics registrado en Noruega. Las 12.000 unidades de la caja se acabaron en dos semanas y el catálogo para iPad se colocó en el primer puesto nacional de la AppStore.

Debajo, un maquinero vídeo explicativo. Y no, no sabemos si visto el panorama, van a comercializarlo de verdad en el resto del mundo.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios