BAQUIA

iPad, a secas

Olviden la crisis, las guerras, los deportes. El espectáculo ayer estaba en el centro Yerba Buena de San Francisco, donde Apple presentaba la nueva versión de su dispositivo superventas. Desde la ropa que llevaban Tim Cook y compañía sobre el escenario hasta las demos que reproducían eran tuiteadas al instante y divulgadas al mundo entero y haciéndose notar en los mercados, como si por un momento, nada importara más que el nuevo iPad.

Y decimos "el nuevo iPad" porque esta vez no hay número detrás del nombre. Quizá para acabar con chascos un tanto ilógicos como el de los que se decepcionaron porque el iPhone 4S no llevaba un 5 de apellido. Donde sí encontramos número, impresionantes por cierto, es en las especificaciones.

Un procesador Apple A5X ARM, una cámara trasera con un sensor de 5 megapíxeles y que graba vídeos en alta definición. Pero sobre todo, detengámonos en la pantalla. No sólo es una pantalla de retina, como la del iPhone. Es que tiene una resolución de 2048×1536 , o 3,1 millones de píxeles, en las dimensiones habituales de 9,7 pulgadas. Hablamos, además, de un dispositivo que soporta redes LTE de cuarta generación, para los hasta ahora pocos clientes que no se conforman con la versión WiFi.

Los números que no suben son los del precio. Apple venderá el nuevo iPad al precio que tenía ayer el iPad 2, que ahora se vende desde 399 dólares, y probablemente, hasta fin de existencias. Lo que a su vez significa que los competidores de Apple como Samsung y Motorola, que han asumido que deben bajar sus precios si quieren vender, tendrán que hacer nuevas rebajas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios