BAQUIA

Mercadona y la cultura del esfuerzo

Juan Roig, uno de los hombres más ricos de España, acaba de sobrepasar en ventas a El Corte Inglés. Mercadona es ya líder español de la distribución. Me llama la atención su toque de atención : \”Hay que imitar la cultura del esfuerzo de los bazares chinos\”. Alguien que, durante un año tan malo como el 2011 ha contratado 20 empleados nuevos cada día, bien merece la atención de todos.

Su queja de que: \”los españoles ya no recogen naranjas\” me trae a la memoria una reciente conversación con uno de nuestros inversores que, en una finca pequeña que tiene, pegada a un pueblo con un 80% de paro, se le retira el encargado y nadie quiere cubrir su vacante a pesar de que, según me dice: \”no puede ser un empleo más atractivo para alguien del pueblo\”.

¿Estamos perdiendo como país las ganas de trabajar? ¿Somos tan señoritos que solo queremos cobrar el paro o trabajar en algo cómodo? Otro de mis socios me comentó un anécdota hace unos días. Estaban buscando un puesto directivo para su empresa y, en la última entrevista que hacía, le preguntó sobre su motivación por el puesto. La respuesta \”es que tenéis la oficina al lado de mi casa\”. No consiguió el empleo, claro.

Por eso a mi me admiran tanto los emprendedores. No se le caen los añillos, trabajan de sol a sol y se levantan cada vez que les tiran. Ese es el esfuerzo que pide Juan Roig.

¿A que estáis esperando?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios