BAQUIA

Talentous: una nueva forma de evaluar a los profesionales

Poco a poco, el clásico CV va quedando desplazado como herramienta para abrir puertas laborales y conocer el perfil de los candidatos. ¿Les parece una afirmación exagerada? Lean este artículo del Wall Street Journal.

Como se explica allí, el CV va quedando en ocasiones como una parte menor del proceso de contratación. Algunas empresas solicitan a los candidatos sus perfiles sociales, blogs e incluso piezas de vídeo, para hacerse una idea de su presencia e identidad digitales.

En esta línea se presenta Talentous, una startup española que nace con el objetivo de descubrir, impulsar y conectar el talento de profesionales y empresas. La idea es definir, mediante una serie de tests y valoraciones, las competencias, actitudes y personalidad exclusivas de cada persona.

 

Talentousweb

 

Una vez registrado, el usuario pasa un primer test de competencias con el que descubrir sus fortalezas y debilidades. El test valora seis competencias profesionales en una escala de 0 a 100, y los resultados son privados, de forma que sólo el usuario puede ver sus resultados.

 

Talentousperfil

 

La siguiente fase es la del intercambio de valoraciones anónimas con contactos en LinkedIn, de forma que conozcamos la opinión que tienen de nosotros profesionales con los que hemos trabajado, a la vez que damos la de ellos.

De momento –la web lleva funcionando dos meses- sólo están disponibles estas dos funcionalidades. Más adelante se añadirán las opciones de contratar servicios de formación y coaching, y la promoción y acceso a oportunidades laborales.

El proyecto cuenta con el apoyo de entidades privadas y públicas, como la Universidad Complutense, la Escuela de Organización Industrial, Enisa, Bankinter y Microsoft, a través de su programa BizSpark.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios