BAQUIA

¿Vivirá Hotfile el destino de Megaupload?

La MPAA, asociación que agrupa a los grandes estudios de Hollywood, ha solicitado un juicio sumario a Hotfile, según TorrentFreak, con intención de que la empresa de almacenamiento de archivos siga el ejemplo de Megapuload de cierre fulminante.

Mientras Kim Dotcom prepara su defensa para evitar la extradición a Estados Unidos desde Nueva Zelanda, y se pelea con las autoridades para que le descongelen las cuentas, otras empresas del sector han amagado con cerrar, han cambiado sus términos de uso o han acudido a cambios de nombre, a la espera del siguiente golpe.

Y parece que ese golpe ya tiene un receptor: Hotfile. Con su habitual afición por los porcentajes -que no siempre resultan del todo ajustados a la realidad- las productoras afirman en su demanda que el 90 por ciento de los archivos de Hotfile están protegidos por derechos de autor y que casi todos los usuarios de la plataforma violan esos derechos.

La empresa, con sede en Panamá, responde argumentando que retira el contenido protegido cuando se le señala, pero los estudios rechazan ese argumento porque no rastrea o identifica a los usuarios que suben esos archivos. Y señalan al, por otro lado bastante incriminatorio, programa de recompensas a los usuarios que suban los archivos más descargados.

El caso, en cualquier modo, está en marcha, y nos sorprendería que tuviera un resultado diferente al de Megaupload. Lo que no tenemos tan claro es hasta dónde seguirán las demandas, ya que algunas personalidades mediáticas consideran a Google "el líder de la piratería".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios