BAQUIA

OnLive Desktop se salta las licencias de Windows, pero Microsoft no denunciará

Usar Windows en un iPad o una tableta que funciona con Android es posible gracias a OnLive Desktop, una aplicación que permite acceder a un escritorio virtual de Windows y utilizar algunas funcionalidades del sistema operativo de Microsoft, como navegar con Internet Explorer o trabajar con documentos de Microsoft Office.

Recordemos que OnLive es una compañía especializada en el juego por streaming. La aplicación conecta la tableta con un escritorio virtual en la nube, permitiendo acceder, almacenar y modificar documentos de Word, Excel, Powerpoint y Adobe Reader, además de ofrecer 2 GB de almacenamiento por cuenta.

Todo esto puede parecer ideal para mucha gente, pero como era de esperar, no para Microsoft, que ya ha ha dado un toque a OnLive por lo que considera una vulneración de las licencias de Windows 7.

En un post firmado en el blog oficial de la compañía por el vicepresidente corporativo de Microsoft, Joe Martz, se explica que OnLive Desktop no se atiene al Contrato de Licencia de Proveedor de Servicio (SPLA) de Microsoft, que permite a sus asociados ofrecer funcionalidades Windows Server y Remote Desktop Services a sus clientes, pero no de Windows 7.

Sin embargo, parece que Microsoft opta por una solución pacífica. En lugar de recurrir a las demandas tan habituales en el sector, tiende la mano para negociar un acuerdo de licencias con OnLive. ¿Será que nadie, ni siquiera Microsoft, se resiste a estar en el iPad?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios