BAQUIA

¿Que estudios son mejores para emprender?

Uno de mis lectores, ingeniero informático, me dice que hable de que carreras considero mejor para poder emprender. La verdad es que no existe una sola. Hay muchas que están bien orientadas para crear una empresa. Una ingeniería, aunque tenga poco conocimiento de empresas, tiene suficientes matemáticas para aprender deprisa. Teoricamente, una Licenciatura en Administración de Empresas debería ser la que mejor nos prepara por su cobertura de los ámbitos de la empresa, pero, en realidad, creo que lo mejor es crear equipos que se complementen.

Un Ingeniero superior como CEO, un ADE como CFO y un Ingeniero de Teleco o informático como CTO , un licenciado de ESIC como Director de Ventas, configuran un gran plantel sobre el papel, pero la experiencia me dicho que hemos visto resultados de todo tipo.

El otro día Santi explicaba en un comentario de mi Blog:

Puedes hacer una lista de emprendedores de éxito españoles en internet y mirar cuántos tienen un mba y dónde lo han hecho: – Buyvip IESE – Privalia IESE – Idealista Harvard – Edreams Stamford – Engrande IESE – Trovit MIT – Atrápalo IESE Estos son los hechos. Probablemente no tenga nada que ver, pero a lo mejor si…” En otro estudio he leído recientemente que era un 52% de todos los emprendedores conocidos de éxito.

Puede ser coincidencia, como dice Santi,  pero un 52% me parece mucha coincidencia. A mi me siguen gustando equipos multidisciplinares


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios