Problemas en la cadena de tiendas Game

La cadena británica Game, que ofrece hardware y software de videojuegos en países como España, ha advertido que siguen sin encontrar solución a sus problemas, tras no lograr ponerse de acuerdo con firmas como Electronic Arts o Capcom para vender títulos nuevos.

La noticia asestaba un batacazo a las acciones de la compañía en bolsa, avivando las preocupaciones sobre su futuro, mientras los usuarios buscan otras tiendas donde conseguir el Mass Effect 3 o el Street Fighter X Tekken.

La endeudada compañía británica sigue adelante en las negociaciones, y crecen los rumores de venta. Se cree que la rival estadounidense GameStop estaría interesada en hacerse con la división española de Game, aunque por el momento no está confirmado.

Tanto si vende tornillos como bizcochos, una cadena de tiendas con precios económicos depende del volumen de ventas, y para eso necesitan los éxitos del momento. Si no puede acceder a los estrenos más demandados, Game se vería en una situación difícil de sostener. Cerrar o vender sus delegaciones en el extranjero podría ser una forma de supervivencia, pero por ahora no hay planes concretos al respecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios