BAQUIA

San Francisco en la nube

Una gran ciudad genera una cantidad enorme de datos, y requiere que un montón de empleados públicos o empresas asociadas accedan a ellos. Así que el paso de subir toda esa información a la nube parece natural, cuando uno cuenta con la infraestructura necesaria.

San Francisco, ciudad techie donde las haya, ha subido a la nube datos públicos de la ciudad para facilitar su acceso, no sólo para cuestiones de funcionamiento interno sino para que los ciudadanos pueden aprovechar esos datos en bruto.

Así, este proyecto de Open Data centraliza la información púbica en San Francisco Data, donde pueden acceder a ella tanto ciudadanos como desarrolladores que pueden crear aplicaciones a partir de ella.

No es de sorprender que la ciudad, cercana a Silicon Valley y hogar de muchas de las empresas de tecnología más importantes del mundo, se sume a una de las tendencias del momento. Pero resulta especialmente interesante cuando se combina con su iniciativa Summer of Smarts, que organiza concursos de aplicaciones móviles que combinen los datos de la administración para ofrecer servicios. Y cuando los datos de marras están centralizados en una nube, el trabajo de desarrollo se facilita considerablemente.

También Nueva York fomenta la creación de aplicaciones con datos públicos a través de su concurso anual Big Apps, un ejemplo a seguir en tiempos de crisis, porque permite a las ciudades mejorar servicios públicos digitales al tiempo que da una oportunidad al talento local.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios