BAQUIA

Google ficha a una experta de seguridad del Pentágono

Ya sabemos que en Silicon Valley, donde la palabra crisis no parece tener sentido, la lucha por los empleados brillantes es encarnizada. Pero parece que ese juego de ofertas y contraofertas no se limita a las empresas privadas, y ha llegado a las instituciones públicas.

Google ha fichado a Regina Duncan, que durante sus tres años al mando de DARPA (siglas en inglés de Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa), hizo un esfuerzo por acercarse a la comunidad de hackers, hizo un gran hincapié en seguridad informática y apostó por los resultados inmediatos frente a la tradición a largo plazo del organismo.

Según la revista Wired, su mandato tampoco se ha visto exento de polémica, principalmente por la concesión de contratos públicos.

El fichaje subraya la importancia que la seguridad informática está cobrando entre las grandes empresas del sector, conscientes de que se exponen a enormes pérdidas, gigantes descrédito y en general malas noticias si sus sistemas no están preparados para resistir ataques de bromistas, delincuentes, coyunturas temporales o hacktivistas.

Google no ha especificado a qué se dedicará Duncan, pero es de suponer que formará parte de los esfuerzos por evitar un descalabro al estilo de Sony.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios