BAQUIA

La calmada expansión de Nextdoor

Ya son 1.400 comunidades en 46 Estados de USA las que usan Nextdoor para sus necesidades más básicas, desde conseguir un \”babysitter\” hasta como encontrar aquel electricista que nos recomendó un amigo hace meses.

Ahora, un artículo en la revista Bloomberg Business Week nos cuenta la historia de Nirav Tolia, su CEO y como el venir de un pequeño pueble americano (Odesa en Texas) le hizo apreciar los beneficios de una comunidad en la que la gente se conocía y ayudaba.

Nextdoor es una comunidad social para comunidades y está dedicada a la hiper localización de sus contenidos prestando servicios inmediatos a tus usuarios.

Según cuenta el artículo, el método de la empresa para empezar una comunidad es que quien la quiera montar pueda conseguir un mínimo de otros 9 vecinos para que entre en ella en un periodo de 21 días. Si no lo consigue, la comunidad no sigue adelante.

El chico de Texas no es un desconocido en los círculos del poder de Silicon Valley. Creó Epinions que luego fusionó con Shopping.con y vendió a eBay. Ahora ha lanzado además, una club de luminarias del Valle que se junta para una cena tranquila.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios