BAQUIA

Nokia podría tener su primera tableta a finales de año

Siguen las especulaciones sobre la entrada de Nokia en el negocio de las tabletas. La última y sonada fuente es la web asiática Digitimes, que aseguró ayer que la empresa está en fase de desarrollo de su tablet y ya tiene un plan de lanzamiento.

Según Digitimes, que cita a una fuente de la cadena de suministro de Nokia, en el último trimestre de este año la compañía finlandesa sacará una tableta de 10 pulgadas, inaugurando su entrada en este mercado.

El dispositivo contaría con un procesador de doble núcleo S4 de Qualcomm, y funcionaría con el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, que aparecerá a la par que la “Nokia tablet”, a finales de este mismo 2012. Con Windows 8 veremos tabletas de compañías como Dell o Acer, con la esperanza de aumentar de dos (Android e iOS) a tres la competición entre sistemas operativos en este mercado.

Las filtraciones apuntan que Nokia sacará una remesa inicial de 200.000 unidades. La fabricación del hardware será llevada a cabo por Qualcomm, mientras que el ensamblaje y la producción correrán a cargo de la empresa taiwanesa Compal Electronics .

Todo esto no pilla de sorpresa, ya que la llegada de Nokia a las tablets se espera desde hace tiempo, y más aún desde el momento en que Nokia firmó un acuerdo de colaboración con Microsoft hace casi un año.

La compañía nórdica de telefonía móvil aún no se ha pronunciado al respecto, aunque lo más probable es que anuncie su entrada oficial en el mundo de las tablets los días 25 y 26 de septiembre, durante el evento Nokia World 2012 que se celebrará en Helsinki.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios