Twitter compra Posterous

No sólo de tuits vive el internauta, y a veces hay cosas que requieren más de 140 caracteres. Incluso en Twitter se dan cuenta de eso, a juzgar por la noticia de que van a comprar Posterous.

Por el momento, los dos servicios seguirán funcionando como hasta ahora, y de hecho en Posterous están reclutando personal, por lo que no parece que vayan a seguir la suerte de Gowalla, cerrado apenas tres meses después de ser adquirido por Facebook. En su blog, Posterous adelante que pronto ofrecerán guías de exportación para que los usuarios lleven su contenido a otras plataformas, para los que prefieran mudarse.

La plataforma de blogs, lanzada en 2008, tiene ahora entre 10 y 15 millones de usuarios mensuales, frente a los 110 millones de su rival Tumblr, por lo que podríamos decir que su servicio sencillo y rápido para postear, desde el móvil o por correo electrónico además de en la web, ha sido un éxito de crítica pero no tanto de público.

Todavía no se conocen los términos del acuerdo, pero llama la atención esta apuesta de Twitter por diversificarse más allá de su campo habitual de adquisiciones -por lo general, aplicaciones de terceros para su servicio o herramientas prácticas sobre seguridad o estadísticas-, y estamos deseando ver qué planes tienen para su nueva división de blogs.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios