Yahoo cumple con su amenaza de demandar a Facebook

No sin sarcasmo, Groupon decía hace poco en un post que cuando una empresa está preparando su salida a bolsa, provoca un efecto irresistible en la prensa al atraer toda clase de críticas salvajes. Y bien podría haber añadido: y demandas. Porque basta que uno anuncie que sale a bolsa para que le crezcan los enanos en forma de demandas por patentes.

Por eso, que alguien demande a Facebook con propiedad intelectual de por medio no nos sorprendería mucho, e incluso nos parecería un cambio refrescante respecto a los de siempre, si no fuera porque quien demanda es Yahoo.

La pionera tecnológica, que intenta encontrar su hueco y su estrategia con un jefe nuevo entre rumores de grandes despidos y noticias de fuga de cerebros, se ha descolgado con una demanda contra Facebook, sumándose a la fiebre de guerra de patentes que ya aqueja a Apple, Samsung, Nokia o Microsoft, por citar unos pocos y sin olvidar a la madre de todas las demandas.

La cuestión es que este comportamiento es nuevo para Yahoo, y tan ajeno a su identidad propia que hay quien teme que de la compañía original, que marcó los inicios de la Red, quede más bien poco.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios