Detenido un administrador de Cuevana

Tras el cierre de Megaupload ordenador en EEUU, la ilegalización de Pirate Bay en Reino Unido y la entrada en vigor de la Ley Sinde-Wert en España, el siguiente capítulo de esta peculiar guerra de autoridades e industria contra las páginas de intercambio de archivos ha ido a parar en Chile.

El estudiante Cristián Álvarez, de 26 años, administrador de la página Cuevana, fue detenido ayer temporalmente y permanece acusado de subir películas chilenas a la web sin autorización para su descarga gratuita.

Según la edición digital del diario El Mercurio, las autoridades consideran que Álvarez es el único chileno de los administradores de la página, ya que otros ocho tendrían nacionalidad argentina. El joven asegura que no ha ganado dinero con sus actividades, algo que todavía se está investigando.

Al igual que SeriesYonkis, por poner un ejemplo, Cuevana se escuda en que no aloja los contenidos descargables en sus propios servidores, sino que enlace archivos albergados en páginas externas, un argumento que no ha convencido a la industria del entretenimiento en el pasado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios