BAQUIA

El iPad se hace un hueco en la oficina

El iPad es el dispositivo preferido por las empresas que integran tabletas en sus actividades, según un estudio realizado por Change Wave Research y registrado en Wired.

Si bien sólo unos pocos (el 22 por ciento) de los 1.600 responsables de compras de tecnología entrevistados por la compañía estaba pensando en comprar tabletas para la empresa en el segundo trimestre del año, la inmensa mayoría (el 84 por ciento) de ellos pensaba inclinarse por el iPad. La cifra era del 79 por ciento hace apenas un año, según la firma de investigación.

A mucha distancia siguen los que planean comprar tabletas de Samsung (un 8 por ciento) y Amazon cierra el top 3 con un 6 por ciento, revelando que el bajo coste de la Kindle Fire  ha conquistado más a los consumidores que a las empresas. Apple, que presentó hace unos días la tercera versión del iPad, es el único fabricante que ha registrado un aumento de intención de compra en empresas respecto al trimestre anterior.

Esta introducción en entornos corporativos contrasta con la relativa falta de éxito, por ahora, en las aulas. Esto último podría cambiar gracias a la iniciativa de Apple en materia de libros de texto, mientras que los profesionales se han lanzado a abrazar esta tecnología sin necesidad de muchas aplicaciones o contenido específico.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios