BAQUIA

Microsoft dará acceso a su nube a startups seleccionadas

Microsoft ha lanzado un proyecto en Israel -el país del mundo con más dinero de capital riesgo por persona- para seleccionar e impulsar startups. pero a diferencia de otras aceleradoras, lo que les promete no es tanto dinero como un hueco en Azure, su servicio de computacíón en nube.

Los emprendedores seleccioandos para el programa tendrán también una oficina en las instalaciones de Microsoft y recibirán asesoramiento de mentores experimentados, algo habitual en estos proyectos. La diferencia, como decíamos, es que en lugar de dinero líquido se les ofrece acceso gratis a Azuredurante dos años, valorado en hasta 60.000 dólares.

La plataforma de startups sirve así para que Microaoft mate dos pájaros de un tiro, fomentando y encontrando nuevo talento al tiempo que promociona su plataforma de nube y el desarrollo de aplicaciones o servicios a medida.

No en vano, conquistar a los desarrolladores -y cuanto antes, mejor- se está convirtiendo en una de las misiones prioritarias para los adminsitradores de servicios de computación en nube, según sus servicios experimentan la misma transformación que los sistemas operativos móviles, donde las aplicaciones y servicios de terceros se convierten en uno de los principales criterios a la hora de elegir.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios