La BBC quiere montar una tienda de descargas

La BBC permitirá a los espectadores descargar y guardar programas de la cadena, ya sea décadas o minutos después de su emisión, por "un precio modesto", con una tienda al estilo iTunes.

El director general de la BBC, Mark Thompson, explicó que el servicio, que tiene el nombre clave de Project Barcelona, permitirá convertir el contenido de la cadena en algo permanente y conservado, y no en algo transitorio de emisiones puntuales.

Aunque algunos críticos señalaron que los británicos ya pagan un impuesto por cada televisión que financia la BBC, Thompson aclaró que el proyecto Barcelona es más bien como ir a la tienda y comprarse los programas en DVD, y lo que quieren hacer es básicamente agilizar y simplificar el proceso.

Tras algo de titubeos en los primeros años, los medios de comunicación están dando el salto a lo digital. Así, mientras la revista The Spectator sigue el ejemplo de cabeceras como Wired o The New Yorker de lanzar su propia aplicación para iOS, las cadenas de televisión se ven espoleadas por servicios online como Netflix.

La cadena pública británica ya tiene varias aplicaciones disponibles para dispositivos móviles, pero el lanzamiento de esta tienda permitiría rescatar títulos de archivo o, si se ofrece en el extranjero, aumentar de forma exponencial su audiencia. La plataforma no tiene fecha de salida por el momento, ni precios oficiales, pero se especula con la razonable cifra de unas 1,89 libras por programa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios