BAQUIA

Windows en la nube a través de OnLive, ¿el modelo del futuro?

Microsoft y el servicio de videojuegos online OnLive están inmersos en intensas negociaciones sobre la oferta de OnLive de que sus usuarios puedan utilizar algunas funciones de Windows 7 a través de un escritorio virtual, aunque estén utilizando un iPad o una tableta Android.

Y aunque esto pueda parecer lógico y civilizado, lo cierto es que nos llama la atención la cordial reacción de Microsoft de sentarse a negociar, en plena guerra total de patentes, superando por ejemplo su primera respuesta al hackeo de Kinect, que luego moderaron. Y eso que el servicio de OnLive ya está en el mercado.

La clave, parece, está en los planes de Microsoft. El gigante del software está haciendo grandes esfuerzos por conquistar la nube y hacerse un hueco en los dispositivos móviles, con una serie de productos que van desde su plataforma Azure o su Office 365 a su nuevo Windows Phone Mango o, por supuesto, el próximo sistema operatiovo Windows 8.

Dentro de esa estrategia -y dado que Apple es el cuarto fabricante de ordenadores del mundo y líder absoluto en tabletas, sin olvidar que el iPhone es el smartphone más vendido- encaja a la perfección la posibilidad de ofrecer Windows a través de terceros.

Además, no todo es Apple, y se espera que los sistemas operativos móviles de código abierto como Android encuentren un espacio a su medida en los cruciales mercados emergentes, donde Microsoft quiere seguir siendo la compañía de software de referencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios