Xperia Sola, control táctil sin tocar la pantalla

La japonesa Sony, que ha comprado a Ericsson su parte en la joint venture de telefonía móvil que tenían, ha presentado Sola, el último dispositivo de su línea Xperia.

Lo más llamativo de Sola es su pantalla, y no porque tenga un número espectacular de pulgadas (3,7) o de píxeles (854 × 480), sino porque responde sin que la toquemos, sólo con pasar el dedo por encima, gracias a la tecnología Flouting Touch. Así, podemos por ejemplo seleccionar un enlace sólo con señalarlo, como si el teléfono siguiera nuestras instrucciones.

Otro elemento con el que Sony quiere seducirnos tiene que ver con el chip NFC. Con el teléfono vienen varias etiquetas programables, denominadas SmartTags, que podemos asociar a perfiles y comandos para, por ejemplo, conectar el despertador automáticamente al dejar el teléfono sobre la mesilla de noche.

Xperia_sola

La cuestión no es si el cacharro es cool -porque seamos francos, es como magia, y la magia siempre nos fascina-, sino si será de verdad práctico o tendremos que archivarlo con esos aparatos futuristas que luego no sabemos bien para qué queremos, como el portátil de doble pantalla o las pulseras deportivas a las que no hacemos ni caso.

El dispositivo llegará a las tiendas en el segundo semestre del año, y se espera que en verano esté actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero tendremos que esperar a tenerlo en la mano, y casi tocarlo, para saber si de verdad es tan mágico como nos prometen. De momento, nos quedamos con el vídeo.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios