Yammer advierte: sólo contratará empleados de Yahoo que lo dejen en 60 días

La demanda de Yahoo contra Facebook por violación de patentes no ha sentado muy bien en Silicon Valley. Los medios cuestionan la validez de la demanda, los ingenieros se horrorizan y no faltan las bromas.

Quizá el mayor exponente de ese descontento sea el consejero delegado de Yammer, David Sacks, que afirmó en Twitter que su empresa dejará de contratar a ningún ex empleado de Yahoo que no deje la empresa en los próximos 60 días.

Hay que recordar que la situación de Silicon Valley es bastante distinta a la que tenemos en otros sitios. Lejos de vivir el drama del paro, la tónica del mercado laboral local es premiar y mimar a los empleados para que no los robe la competencia, mientras los inversores financian cada vez a emprendedores más jóvenes que desde luego, no parecen saber nada del desempleo juvenil.

La afirmación ha hecho popular a Sacks con los medios. En una conversación con Bloomberg comparó a Yahoo con los hermanos Winklevoss, y en otra entrevista con Venture Beat, afirma que tal como está el mercado de talentos en el sector, "los únicos que se quedan en Yahoo son los que han dejado de preocuparse".

Y por si alguien, duda, afirma: "Más te vale creer que la primera pregunta que van a hacer en la próxima entrevista es '¿por qué estabas ahí?'".

Lo cierto es que en Yahoo, la fuga de cerebros empieza a ser sangrante. Los últimos en irse han sido el ejecutivo de producto Bill Shaughnessy, y el responsable de Yahoo Labs, Prabhakar Raghavan, gente a la que probablemente le preguntarán aquello de, "qué estabas haciendo ahí?", aunque sólo sea por curiosidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios