BAQUIA

La espera por el iPad 3 dispara las acciones de Apple

El iPad 3 sale hoy a la venta en diez países: Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido, Singapur y Suiza. Dadas las diferencias horarias, los compradores de Australia y los países asiáticos han sido los primeros en poder hacerse con la tableta. A España y otros 25 países llegará el próximo viernes.

Como siempre que Apple lanza una de sus nuevas criaturas, la expectación es muy alta. Según las previsiones de la consultora Munster, sólo durante el día de hoy podrían venderse un millón de unidades, lo que reportaría a Apple unos 500 millones de euros, calculando un precio medio de 498 euros por tableta.

La expectación entre los compradores se ha trasladado a los mercados bursátiles. Ayer la acción de Apple llegó a cotizar por primera vez en 600 dólares (aunque finalmente cerró en 585), con lo que paradójicamente costaba menos comprar un iPad que una acción.

Otra de las “tradiciones” de los días de lanzamiento de Apple son las largas colas de los fans para hacerse con el producto. En Estados Unidos, la tableta se venderá en las cadenas Best Buy, Radio Shack, Sam's Club, Target y Walmart, por lo que no se esperan grandes aglomeraciones en las tiendas oficiales de Apple.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios