BAQUIA

Google ficha al creador de Digg para impulsar Google+

Kevin Rose es conocido en Silicon Valley principalmente por ser el fundador de Digg, la página que inauguró la categoría de webs participativas, donde los usuarios llevan la voz cantante decidiendo con sus votos las noticias en portada. Bien es cierto que después su relación con el portal no fue sencilla

Lo último que sabíamos de él es que, junto con Daniel Burka, había creado una incubadora centrada en las aplicaciones móviles, Milk, que arrancó el abril del año pasado. En noviembre presentaron su único producto hasta la fecha, Oink, una (no demasiado original) aplicación para evaluar y recomendar sitios, especialmente de comida.

Ahora, una parte de la plantilla de Milk, con Rose y Burka a la cabeza, pasa a engrosar la nómina de empleados de Google, según confirmaba el pasado viernes Bradley Horowitz, Jefe de Producto de Google.

Al parecer, también Facebook estaba interesado en el fichaje de Rose y su equipo. Según TechCrunch, la operación le ha costado a Google 15 millones de dólares. Los antiguos empleados de Milk cobrarán entre uno y dos millones de dólares anuales.

Desde hoy mismo, Rose y su equipo trabajarán en Google+, intentado aplicar su experiencia y conocimientos en algunas de las áreas donde flojea la red social, como las aplicaciones móviles, la retención de los usuarios o la participación.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios