Llega el Timeline, la última innovación de Facebook

Los cambios en los perfiles y páginas de Facebook, anunciados el pasado 22 de septiembre, están a puntos de hacerse efectivos. Desde el día 30 de este mes todos tendremos que acostumbrarnos al nuevo aspecto de las páginas, nos guste o no, ya que desde ese día será obligatorio.

Muchos usuarios y empresas ya se han pasado al nuevo Timeline, en español bautizado como Biografía. Algunos han mostrado su desagrado, como la mayoría de los 4.000 usuarios de la red social encuestados por Sophos, que muestran preocupación o rechazo por el cambio.

Sin embargo, para usuarios y especialmente empresas, el Timeline supone una oportunidad para, entre otras cosas, dar mayor visibilidad a sus fotos, videos, aplicaciones, productos y servicios, y sobre todo, para potenciar la interacción con los consumidores.

Veamos las principales novedades que introduce el Timeline.

El rasgo más llamativo que se aprecia es la foto de perfil. Es grande y ocupa todo el ancho de la página. Debajo a la izquierda aparece un cuadro más pequeño en la que se puede mostrar el nombre/logo de la marca de la empresa. Esta nueva interfaz da más relevancia a las fotos, que aparecen en los comentarios de la biografía en un tamaño mayor.

Timeline1

El botón “Me gusta” sigue siendo importante. Situado debajo de la imagen de portada, ayuda a conocer el número de fans que están siguiendo la marca. Ya no habrá “Landing page” para fans y no fans, las aplicaciones funcionarán directamente. Los fans podrán contactar de forma directa y privada con la marca.

Timeline2

Se fijan los puntos más importantes de la campaña en la biografía, de forma que puedes acceder a ellos más fácilmente, dando la oportunidad de que los fans viajen al pasado a través de vídeos, fotos o mensajes antiguos de la marca.

Los mensajes pueden ser reutilizados como anuncios y los usuarios pueden interactuar con ellos como si se tratase de un mensaje en su propio Timeline. Se puede elegir promover grandes fotos, videos o historias mediante los mensajes creados en el panel.

El panel de administración permite personalizar los iconos de las aplicaciones de forma más fácil, con la posibilidad de aplicar campañas de promoción con diseños atractivos que atraigan a los consumidores.

Timeline3

Por último, mientras que el nuevo diseño ofrece nuevas oportunidades para la marca, no hay que olvidarse de informar y entretener al consumidor… ¡antes de que lo haga un competidor!

Timeline4


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios