BAQUIA

Álvaro Sastre, Talentous.com: “Cualquier puesto lleva asociadas habilidades que no puedes mostrar en un CV”

Hace algunos días hablábamos sobre Talentous, una startup que apuesta por diferentes herramientas de valoración de los profesionales como alternativa al tradicional CV. Ayer mismo era galardonada en los Ecommerce Awards con el premio a la mejor empresa joven de servicios.

Ahora charlamos con Álvaro Sastre fundador de Talentous. Esto es lo que nos ha contado:

¿Para qué nace Talentous.com ?

Talentous nace para ayudar a los profesionales a que puedan hacerse visibles en el mercado laboral por su talento, por sus actitudes, su personalidad y sus competencias. Tiene como objetivo impulsar el talento de profesionales y empresas de todo el mundo, y para ello está enfocado en lo que realmente importa, las personas.

¿Cómo funciona la web?

Foto-alvaro

En Talentous cualquier profesional puede en tan sólo 4 pasos alcanzar sus expectativas. Cuando accedes, tienes la posibilidad de realizar un test online gratuito obteniendo como resultado un informe de tus fortalezas y tus áreas de mejoras. Hasta ahora esta información sólo estaba disponible a los Directores de RRHH.

Tras realizar el test, tienes la posibilidad de invitar a otros profesionales a que te valoren en cada una de las competencias que conforman tu perfil de talento. Se trata de una valoración anónima, y por tanto nadie está precondicionado por el que dirá el otro cuando vea mi evaluación, dotándolo de mayor objetividad.

Lo anterior conforma el sello de talento del profesional y lo distingue, lo hace diferente respecto al resto y le permite mostrar a las empresas no sólo quién es, sino cómo es. Con este sello, Talentous te ofrece la oportunidad de mejorar aquellas áreas que te propongas en base a formación, así como acceder a oportunidades laborales acordes a tu perfil. En Talentous no buscas ofertas, éstas te llegan a ti y la probabilidades de que te cojan aumentan, ya que te adecuas al talento buscado.

¿Con que presupuesto contáis, cuál es vuestro modelo de negocio?

Actualmente nos encontramos en búsqueda de financiación, luego animo a cualquier inversor a que se ponga en contacto con nosotros y podamos presentarle más detalles. Se trata de un modelo de negocio freemium para los profesionales y para las empresas. Se paga por uso y por obtenición de resultados. Es un modelo que se diferencia en precio, fácilmente escalable y que aporta valor tanto para profesionales como para empresas.

¿Qué es eso de que se ha quedado anticuado el CV tradicional?

El CV tradicional sólo muestra los estudios y la experiencia de las personas. Pero realmente, ¿cómo se comporta la persona en el entorno de trabajo? ¿Cuáles son sus fortalezas? ¿Es un trabajo de equipo? ¿Es un negociador? ¿Es un gestor de riesgos? Cualquier puesto lleva asociadas esas habilidades que no puedes mostrar en un CV tradicional, y las empresas necesitan conocerlas para poder encontrar realmente a las personas apropiadas para el puesto.

¿Eres de los que sostiene que los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades?

Sí, pero es importante apostar. El camino se recorre andando, y los tiempos de crisis no son tiempos para quedarse esperando a ver qué sucede y qué nos depara el futuro sino para decidir realmente como queremos que sea el futuro y comenzar a actuar para lograrlo.

¿Tenéis pensado expandiros en el futuro, crecer?

Sí. Realmente, la expansión internacional la contemplamos desde una primera fase a mercados emergentes como Brasil. La razón es que hay mayores probabilidades de éxito, ya que se estiman crecimientos del 33% en el mercado de selección online.

¿En que fase de desarrollo estáis?

Nos encontramos ampliando la funcionalidad de la plataforma para ofrecer al usuario el servicio completo. En los próximos meses saldremos al mercado con una plataforma mucho más completa y en la que hemos recogido todo el feedback que nos habéis ido dando durante los primeros meses de vida del proyecto.

¿Cómo dáis a conocer el proyecto?

Tenemos diferente líneas de acción dentro de nuestro plan de marketing. Actualmente, estamos optando por las redes sociales (Facebook, Linkedin, Twitter) para dar a conocer Talentous. Hemos salido publicados en más de 20 medios digitales, así como en radio y televisión. También estamos participando en concursos.

De todas formas, no hay nada mejor que el boca a oreja, y he de reconocer que se está propagando la voz de las nuevas tendencias en la búsqueda de empleo. Los profesionales se están dando cuenta de que para acceder a los puestos que desean necesitan acompañar su experiencia de algo más, y ese es "su sello personal".

¿El camino del emprendedor es el único posible hoy en día?

No, aunque soy de la opinión que es necesario emprender. Eso no significa que tengas que montar tu propia empresa y arriesgar. También se puede emprender dentro de las organizaciones. Cada uno de nosotros debemos ir al trabajo con un proyecto en mente y tenemos que hacer lo posible para materializar la idea independientemente de la empresa o la dirección en la que trabajes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios