BAQUIA

Facebook adquiere 750 patentes de IBM para protegerse de demandas

Facebook ha adquirido cientos de patentes de International Business Machines, una de las compañias pioneras en el sector de la informática. Son en total 750, y abarcan una amplia gama de tecnologías.

Se trata de un movimiento defensivo o precautorio, ya que la compañía no ha parece tener intención de hacer ningún uso activo de las patentes. La compra estaría motivada por un intento de reforzar su cartera de propiedad intelectual con el fin de protegerse de posibles demandas de propiedad intelectual, como la que le presentó ante los tribunales Yahoo el pasado 12 de marzo.

Yahoo demandó a Facebook a principios de este mes, por un supuesto uso indebido de su propiedad intelectual, acusando a la compañía de la infracción de 10 patentes, entre ellas varias sobre tecnología publicitaria online. Según Yahoo, Facebook estaba usando sin su consentimiento una decena de sistemas patentados por ellos, entre ellos algunos relativos a la privacidad y la publicidad. Según la base de datos del Gobierno de Estados Unidos, a fines del 2011 Yahoo contaba con más de 3.300 patentes mientras que la compañía de redes sociales abarcaba 56.

Esto ha dado lugar a una "guerra tecnológica" donde Yahoo tiene más peso a nivel de derechos y Facebook desea contratacar. Todo mientas la mayor red social del mundo se prepara para una Oferta Pública Inicial que podría valorar la compañía hasta 100.000 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios